12 de agosto de 2019
12.08.2019

Santa Clara cierra sus fiestas con una hoguera, dos concursos y baile de sevillanas

El barrio ha congregado durante los tres días a cientos de personas

11.08.2019 | 22:26

El barrio de Santa Clara de Benavente ha celebrado este fin de semana sus fiestas, organizadas por su asociación de vecinos y patrocinadas por el consistorio, en honor de Santa Clara de Asís, que se celebra el día 11 de agosto.

A la celebración, de tres días de duración, han asistido cientos de personas cada día, procedentes de esta y otras zonas de la ciudad. Deportes infantiles como la Triangular de Futbito, concursos de juegos tradicionales y una simulación de corrida de toros para los más pequeños inauguraron los festejos el viernes.

El sábado continuó la celebración con una gran chocolatada matinal a las diez; hinchables y juegos infantiles como la diana; y por la noche la tradicional hoguera controlada por Protección Civil de Benavente y supervisada por la Policía Local, que congregó centenares de personas en las inmediaciones, y un concierto de música variada cerca del parque.

El domingo una misa; dos concursos públicos, uno de rana para mayores de 16 años y otro de diana para los mayores de 14, seguidos de un baile de sevillanas a cargo del grupo del barrio han cerrado los tres días de celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.