El barrio de Santa Clara de Benavente ha celebrado este fin de semana sus fiestas, organizadas por su asociación de vecinos y patrocinadas por el consistorio, en honor de Santa Clara de Asís, que se celebra el día 11 de agosto.

A la celebración, de tres días de duración, han asistido cientos de personas cada día, procedentes de esta y otras zonas de la ciudad. Deportes infantiles como la Triangular de Futbito, concursos de juegos tradicionales y una simulación de corrida de toros para los más pequeños inauguraron los festejos el viernes.

El sábado continuó la celebración con una gran chocolatada matinal a las diez; hinchables y juegos infantiles como la diana; y por la noche la tradicional hoguera controlada por Protección Civil de Benavente y supervisada por la Policía Local, que congregó centenares de personas en las inmediaciones, y un concierto de música variada cerca del parque.

El domingo una misa; dos concursos públicos, uno de rana para mayores de 16 años y otro de diana para los mayores de 14, seguidos de un baile de sevillanas a cargo del grupo del barrio han cerrado los tres días de celebración.