12 de agosto de 2019
12.08.2019

Los menores se lanzan a la piscina

Cada vez más padres deciden apuntar a sus hijos a las clases estivales de natación para preescolar e infantil que se desarrollan en las piscinas municipales

11.08.2019 | 20:26

"¿Os acordaís de cómo vuela Superman? Si lo imitáis podréis avanzar por el agua", comenta un socorrista de las piscinas municipales de Benavente durante las cases matinales destinadas a niños de infantil y preescolar. Como cada año, muchos niños se lanzan a la piscina y las instalaciones deportivas acogen en la temporada estival varios grupos de menores dispuestos a aprender las claves más relevantes para poder nadar correctamente y disfrutar con los ejercicios. "Esto no es un castigo, aquí se viene a aprender pero siempre pasando un buen rato", ha destacado otro de los socorristas a los niños del grupo de infantil, de entre 6 y 14 años.

Los menores realizan en estas clases por orden diversas actividades y ejercicios, ayudados por una diversidad de objetos flotadores, como churros acuáticos, tablas, huevos o manguitos y supervisados por socorristas y miembros de las piscinas. Pero antes, el paso por la ducha es imprescindible para asegurar una buena higiene en el proceso, aseguran los monitores. "Los churros no tienen vida propia como vosotros, no hace falta bañarlos para meterlos a la piscina", bromea uno de los socorristas con los más pequeños, que no se desprenden ni un momento desde el principio de la clase de lo que, para ellos, además de flotadores, son juguetes acuáticos. De uno en uno, los alumnos del curso de natación preescolar, que cuentan con entre 3 y 5 años, han sido ayudado a meterse en el agua y, con manguitos y churros, realizan cada mañana los días de diario un breve recorrido entre dos de las escaleras de las instalaciones. Los compañeros de infantil, algo más mayores, realizan ya sin ninguna ayuda un recorrido algo más amplio y aprenden técnicas de natación más sofisticadas. Al final de las clases también practican el salto correcto a la piscina a través de un trampolín. Tras los cuarenta y cinco minutos que dura cada clase, muchos de los participantes aseguran que se les ha pasado el tiempo muy deprisa y desean continuar más tiempo. Otros, de los más pequeños, realizan todos los ejercicios junto a sus compañeros, aunque echando de menos a sus madres, que comienzan a entrar con más toallas y enseres al lugar, tras el final de cada sesión.

Clases más demandadas

Las sesiones estivales de natación destinadas a niños de preescolar e infantil son cada vez más demandadas dentro de la oferta que dispone cada año la concejalía de Deportes. "Del grupo de infantil sólo queda alguna plaza vacante y el preescolar es el curso más demandado este año", han asegurado los encargados de la gestión de inscripciones de las piscinas. "Muchos de los niños vienen a aprender a nadar por primera vez, otros a perfeccionar sus técnicas", han concretado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.