12 de agosto de 2019
12.08.2019

El compromiso de instituciones públicas y fundaciones privadas

11.08.2019 | 20:26

Los servicios ofrecidos por el Centro de Día Intras son financiados a través de diversas subvenciones que la fundación solicita a diferentes organismos públicos y entes privados, tanto a nivel local, como regional, nacional e internacional. En entornos locales como Benavente, el Centro de Día recibe actualmente subvenciones por parte del Ayuntamiento del municipio y de la Diputación de Zamora. "Con el Ayuntamiento de Benavente hemos firmado un Convenio de Colaboración para la subvención. También solicitamos al servicio de Empleo de Castilla y León y a Junta de la comunidad diversas subvenciones. Pedimos a las administraciones centrales, regionales y locales". Estas partidas son complementadas con el dinero procedente de las solicitudes aprobadas por la Unión Europea. Desde el ámbito privado el centro local recibe algunas donaciones, como las procedentes de la Fundación Obra Social La Caixa. "Podemos decir que la mayoría de nuestros ingresos, tanto a nivel general como local, provienen del ámbito público, aunque también hay entidades y fundaciones privadas que aportan ingresos económicos". A nivel general de Castilla y León y Madrid el sector público ha aportado en 2018 más de cuatro millones de euros y el privado algo más de dos millones.

"Aquí en Benavente no hay cifras concretas, pero intentamos aprovechar al máximo todo tipo de subvenciones y donaciones de las que nos podemos beneficiar para seguir ofreciendo servicios y que el centro siga manteniéndose abierto, pues el principal objetivo que nosotros perseguimos es que las personas con discapacidad puedan llegar a formarse y entrar al mundo laboral, algo que requiere de inversión económica y social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.