El Ayuntamiento de Benavente ha solicitado a la Diputación Provincial de Zamora una mejora en el mantenimiento del Camino Natural Ruta de la Plata en su tramo desde el municipio Barcial del Barco hasta el límite provincial con León en la zona que le corresponde a la institución.

La petición ha sido enviada tras "las continuas quejas recibidas en este Ayuntamiento de Benavente, relativas a las disconformidades detectadas en el firme del Camino Natural", han asegurado en el escrito la Concejalía de Medio Ambiente y el primer edil de la ciudad, Luciano Huerga. Benavente pide que la Diputación asuma sus compromisos asumidos con los acuerdos realizados con los consistorios de Benavente, Barcial del Barco, Pobladura del Valle, La Torre del Valle, Villanueva de Azoague, Villabrázaro y Maire de Castroponce.

El área municipal de Benavente ha tomado esta decisión "entiendo que aún no se han acometido las obras de mejora del firmecomprometidas en su día debido a las continuas quejas recibidas".

Medio Ambiente también solicita de nuevo a la institución provincial la realización del Convenio de Mantenimiento del Camino Natural, un documento en el que "queden plasmados los extremos citados, dando así cumplimiento al compromiso público adquirido", han declarado fuestes municipales. El alcalde de la ciudad ha querido confiar en que "este Convenio pueda redundar en la solución de las disconformidades detectadas por los usuarios del camino y las labores de mantenimiento de la vía". El Camino consta de un recorrido de casi 25 kilómetros en esta zona y su mantenimiento depende de la Diputación Provincial de Zamora y del Ministerio de Medio Ambiente.