El PSOE interpela a la Junta de Castilla y León sobre el cierre del Servicio de Urología en el centro de especialidades de Benavente. En este sentido, los procuradores autonómicos del PSOE por Zamora Inmaculada Inmaculada García Rioja, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito han registrado una batería de preguntas en las Cortes de Castilla y León en relación a este cierre. En concreto, los socialistas piden a la Junta de Castilla y León que dé respuesta a "qué días se ha suprimido la consulta durante junio, julio y agosto del 2019". En el mismo sentido piden que informe "por qué y quién toma la decisión de suspender la consulta y qué medidas adoptó la Junta de Castilla y León para informar personalmente a los pacientes citados en Benavente de que deberían acudir al hospital Virgen de la Concha de Zamora al suspenderse la consulta en Benavente".

La procuradora y vicesecretaria general del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, reitera "la preocupación de los ciudadanos por las medidas que adopta la Junta de Castilla y León para deteriorar el sistema público de Salud en la Comunidad, de manera específica, en la provincia de Zamora y, todavía de manera más específica en el medio rural".

En la reciente visita a Alcañices de la nueva Consejera de Sanidad, Verónica Casado, la socialista ya advirtió que "solo había venido a aplacar los ánimos de los vecinos, concejales y alcaldes de la comarca de Aliste y a hacerse algunas fotos, pero la realidad es que no solo no ha resuelto ningún problema sino que empeoran cada día". La política insiste en que todos estos casos "son la continuación de la nefasta gestión sanitaria del Partido Popular durante décadas que ahora ratifican Igea y Casado desde Ciudadanos con su apoyo a Mañueco y a las políticas de deterioro del Sistema Público de Salud del PP".

Los procuradores del PSOE por Zamora vuelven a recordar las movilizaciones ciudadanas en todas las comarcas de la provincia durante los últimos años en defensa de la sanidad pública: "La gente ha salido y seguirá saliendo a la calle en Aliste, en Benavente, en Toro, en Zamora, en Puebla de Sanabria, en Sayago o en Valladolid dando una lección de dignidad a un PP que lleva 30 años traicionándolos y que ahora cuenta además con la complicidad de Ciudadanos para seguir deteriorando el Sistema Público de Salud".