Diversión y cultura van de la mano en la semana de actividades organizada por el Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa para estos días. El acto central de esta semana lúdico-cultural tendrá lugar mañana con la inauguración del centro cultural de la localidad. Un acto previsto para las doce del mediodía y que correrá a cargo del arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio. Tras el acto se ofrecerá un vino español al que están invitadas diferentes autoridades de la provincia.

Las tardes de la semana lúdica están destinadas a actividades para los niños y jóvenes de la localidad, que están siendo muy participativos en las diferentes propuestas. En la zona del frontón ha habido tres jornadas con talleres como pintacaras o tatuaje de henna, entre otros. Para la tarde del viernes se tiene prevista la instalación de un tobogán acuático para hacer más llevadero el calor de esta jornada. El sábado habrá fiesta de la espuma e hinchables para los más pequeños.

Además, de estos talleres, por las noches los adultos cuentan con distintas actividades de convivencia. Han podido disfrutar del bingo y mañana se tiene previsto cine de verano. Ya el sábado habrá concurso de tortillas en el comedor social y de vinos elaborados en el pueblo. También la música animará la velada nocturna.

El domingo será una jornada diferente. y todos los actos previstos se celebrarán en El Tamaral. Habrá una comida campera , fútbol y merienda. También baile con charanga. Además, la entrada a la piscina será gratuita.