El Partido Popular pide que se implementen los sistemas de seguridad informáticos necesarios para evitar fallos y retrasos en proyectos de obras. Explica el PP que "avisó" al Ayuntamiento de que el archivo del proyecto para el asfaltado de diferentes calles de Benavente "no se encontraba en la ftp del Ayuntamiento a disposición de los posibles licitadores. Añade también que "el fallo de seguridad informática permitió la eliminación del documento y obligó a los técnicos municipales a ampliar diez días el plazo de licitación y consecuentemente el retraso en el asfaltado de los viales".

El día 28 de junio el Ayuntamiento licitó el proyecto, continúa el PP, el 5 de julio se produce el fallo informático que permite la eliminación del documento, el 13 de julio el PP notifica por email al Ayuntamiento dicha incidencia y el Ayuntamiento la corrige el día 15 de julio.

No deja pasar la oportunidad el PP para recordar, en la misma línea que lo ha hecho el Equipo de Gobierno, que la Diputación costea la mayor parte de los 410.579,97 euros previstos en la pavimentación de 21 calles. Concretamente 312.508,20 euros, mientras que el resto se sufragan con fondos propios municipales.