Más de una veintena de niños benaventanos inscritos en el Punto de Información Juvenil se han convertido en la mañana de ayer en pequeños diseñadores de sus propias prendas, dentro del taller "Customiza tu camiseta, del programa "Muévete" de Verano Activo.

El taller, desarrollado dentro de la oferta de la Concejalía de Juventud de Benavente, ha tratado de sacar el lado más creativo de los participantes dentro de las instalaciones del Punto de Información Juvenil.

En una camiseta blanca de su misma talla, cada menor ha desarrollado un diseño personalizado a lápiz, que ha rellenado después con limaduras de ceras de colores, generando creaciones originales con sus nombres o con formas y objetos favoritos. Una de las niñas ha reproducido de nuevo su diseño de un tarro de cacao en la camiseta, que a partir de ahora irá a juego con su imán personalizado, que ella y otros menores han realizado hace una semana en La Mota. Otros han hecho gala de su pasión por el fútbol en general y por el equipo del Barcelona en particular, diseñando su propio nombre con los colores azulgranas. Corazones, espirales de colores, motivos florales y hasta diseños abstractos han podido observarse a lo largo de la mañana.

Los niños, que han sido guiados y ayudados por tres monitores de Ocio y Tiempo Libre y dos responsables del Punto Joven, se han llevado consigo sus creaciones tras el taller, con el fin de utilizarlas durante la época estival.