Ejercicios de estiramientos y pesas dentro del agua. Esto es a lo que se enfrentan cada día laboral tres mujeres de la ciudad que han decidido apartar este verano el medio terrestre para realizar su rutina de deporte en un medio húmedo. Coordinadas por los socorristas de las Piscinas Municipales de Benavente, las tres mujeres inscritas en este curso realizan movimientos acuáticos con mancuernas y pelotas. "Con estos objetos de peso consiguen notar la resistencia del agua, que les ayuda a trabajar varios músculos del cuerpo", ha explicado uno de los socorristas monitores en el curso.

Nadar de espaldas sujetando las mancuernas o con el peso de una pelota, realizar con ellos unos cuantos largos en la piscina climatizada o pararse en el sitio para hacer pesas dentro y fuera del agua. Una variedad de ejercicios continuos durante las clases.

Con algunas sesiones estivales, las alumnas ya han comenzado a notar resultados, no solo en lo que a ejercicio físico y musculatura se refiere, sino en cuanto a una mejoría en actividades acuáticas. "¡Si supiera cómo nadaba antes y como nado ahora!" ha exclamado durante la sesión una de las participantes en el curso de aquagym. Dentro de las ofertas desarrolladas por la Concejalía de Deportes, este curso destaca por ser el único en el que participan personas con mayoría de edad, siendo los demás cursos de iniciación y mejora de natación dirigidos a menores. Por ello el consistorio recomienda haber tenido un aprendizaje previo de natación, debido también a las características de la piscina y a la ausencia de material de flotación asignado a esta clase, por estar presente en el mismo horario que los cursos infantiles. No obstante, los socorristas aseguran que, además de tener una función deportiva, las sesiones ayudarán a los inscritos a celebrar un tiempo recreativo y de ocio entre personas de la misma edad, a la par que puede ayudar a mejorar las técnicas de natación. El curso de esta temporada de verano contempla la posibilidad de realización en horario matinal durante todos los días de la semana y de manera vespertina los lunes y los miércoles, con un periodo de inscripción mensual.

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes ha presentado el curso definiéndolo como "una actividad recreativa que consta de ejercicios realizados en la piscina utilizando la resistencia del agua para el desarrollo corporal, siendo ésta muy completa con un pleno estímulo cardiovascular y desarrollo de tonicidad muscular". Los precios de este tipo de cursos, así como los horarios de solicitud y de sesiones se encuentra disponible al público tanto en las instalaciones acuáticas, como en la sección de la Concejalía dentro de la página web municipal. La renovación mensual del curso se podrá realizar en las taquillas de las piscinas locales antes del día 20 del mes anterior.