Arte, iniciativas infantiles, actos tradicionales y otros novedosos se han dado cita estos días en Villaveza del Agua con motivo de sus fiestas patronales, en honor a El Salvador. En esta localidad los quintos colaboran con la organización de los festejos y aportan sus propias iniciativas para animar las jornadas de fiesta. Aitana, Alba, Aroa, Dani, Isabel y Xabi son los jóvenes que este año son quintos de la localidad. La gran mayoría viven habitualmente fuera de Villaveza pero siguen apostando por volver al pueblo a colaborar en la celebración de sus festejos patronales. Ayer recibieron la bendición del Señor, según explicaron y hoy correrán la tradicional carrera de cintas.

Música, paellada popular y juegos han aportado este año a las fiestas patronales. También hoy habrá de la mano de los quintos juegos infantiles para despedir las fiestas.

El Ayuntamiento de la localidad ha apostado este año también por algunas novedades como la celebración de una mercado artesano que ha servido para dar a conocer las habilidades de algunos lugareños y otros artesanos de la provincia. La iniciativa ha partido de Víctor Manuel Neches Gabella, de Villaveza, y Eladio de Castro Ramírez que realizan por hobbie piezas de marquetería y pirograbado, como cestas, joyeros, lámparas, carros antiguos o coches de juguete.. Ellos han logrado también la participación de otros artesanos de piezas realizadas a base de cera y aceites perfumados, de decoración de tejas, dos artesanos con bisutería, otro que realiza carracas, cachas y peonzas y uno que se dedica a escribir.

A lo largo de estos días los vecinos han participado activamente en campeonatos de juegos de mesa y tradicionales.