06 de agosto de 2019
06.08.2019
Fuentes de Ropel

Cerca de 400 personas en la fiesta del verano

Música, convivencia e impulso a los emprendedores, entre las propuestas

05.08.2019 | 22:18

Cientos de personas han vuelto a unirse para compartir los días de verano en Fuentes de Ropel. De la mano de la asociación cultural Iniciativas Ropelanas éste es uno de los pueblos que con mayor participación cuenta en todas y cada una de las actividades que plantea a lo largo del año, pero sobre todo en verano.

Semana tras semana se suceden las iniciativas lúdicas, culturales y de carácter deportivo. Las hay para niños y mayores y, sobre todo, para compartir al aire libre iniciativas de convivencia. Fuentes de Ropel todo el verano está en fiesta, pero la jornada que nunca defrauda es la de la fiesta del verano y el día del socio, que se celebró el pasado sábado y contó con casi 400 participantes entre niños y adultos,

La diversión contó con una cena de convivencia que dejó pequeño el salón que se había preparado para ello, el de usos múltiples y la asociación se vio obligada a colocar más sillas fuera del local para permitir la participación de todos los interesados. La música acompañó la celebración de esta jornada, de modo que por la noche el grupo "Buscando a Julieta" hizo las delicias de los vecinos y visitantes con un amplio repertorio de pop-rock que sirvió para recordar distintas épocas y que logró llegar a un amplio abanico de público que no dudaron en cantar y bailar cada uno de los conocidos temas.

El domingo, la iniciativa fue diferente. En esta ocasión la asociación apostó por una "presentación vermú" de un emprendedor ropelano con su socio. David Rodriguez y su compañero Antonio Gayoso Escaja llevaron hasta Fuentes de Ropel dando su vermús artesano zamorano "Bendita Locura". No faltó la música tampoco esta jornada, de la mano del Dúo Lune que hicieron un acústico.

La fiesta del color, una carrera de cintas en bicicleta nocturna, fútbol sala femenino y juegos y diversión han completado la semana. Comenzaba ayer una nueva, con nuevas propuestas.

Hoy tendrá lugar la actividad de recortes con carretones en la plaza; el miércoles, los peques podrán disfrutar de la fiesta de la espuma; en la noche del jueves, habrá una fiesta de disfraces; y el viernes, exhibición de baile.

Mientras que el próximo fin de semana habrá varias citas deportivas, con el campeonato de fútbol sala infantil y la marcha de bicimontaña de dificultad intermedia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.