El grupo municipal del Partido Popular en Benavente reclama más atención a la Concejalía de Medio Ambiente con relación a varios temas que considera "de su responsabilidad". Por un lado, al estado en el que se encuentran las aceras y alcorques de los árboles en diferentes zonas de Benavente. Según explican están "llenas de maleza por la falta de limpieza" y reclaman que se lleve a cabo su limpieza.

Otro de los aspectos sobre los que hace hincapié el grupo en la oposición es en la basura que se encuentra fuera de los contenedores. Basura "que no se retira por parte del servicio municipal de recogida de residuos, de modo que quedan durante el día en las aceras, y se producen por ello malos olores. Todo ello está deteriorando la imagen de Benavente". Señala el PP que esto viene ocurriendo en calles como la céntrica de Dominicas. donde es habitual ver la basura tirada en el suelo durante días.

También se refieren los populares al ingente depósito de materiales de carácter no autorizados que puede verse fuera de los contenedores que se sitúan junto a los puntos limpios, así como la suciedad que se encuentra en la zona.

Desde el Partido Popular piden a la Concejalía de Medio Ambiente "que adopte las medidas necesarias para corregir estas situaciones" puesto que, según explicn "perjudican la imagen de Benavente y causan molestias a los ciudadanos".