El Ayuntamiento de Santa Croya ultima ya los detalles de la XVI Descenso por el Tera de los Barcos Locos, previsto para la tarde de mañana en esta localidad, con motivo de sus fiestas en honor a San Cayetano. A las seis de la tarde está prevista la salida de las creaciones participantes, aún por determinar, a un kilómetro de distancia del puente, aproximadamente. Es en el puente donde se hará la llegada y donde se realizará la votación para elegir la mejor embarcación de este año. Este descenso es, sin duda, la actividad más consolidada en el programa festivo del verano en Santa Croya y que cuenta con una gran expectación ya no solo en la localidad, sino en pueblos colindantes que no dudan de participar en esta cita lúdica que se repite cada primer domingo del mes de agosto, coincidiendo con una mayor presencia de vecinos en el pueblo.

La participación ha sido muy numerosa en las actividades realizadas hasta ahora, según explicó ayer uno de los colaboradores de la Comisión de Fiestas de la localidad. De modo que unas trescientas personas se han dado cita en una de las actividades novedosas de este año, la celebración de la fiesta del color de Santa Croya. La propia comisión ha sido la encargada de realizar la iniciativa, de modo que se realizaron las inscripciones previas y se proveyeron de música y agua para el desarrollo de la actividad que se celebró en la tarde del jueves. Un pequeño tractor, donde se llevaba el equipo de sonido para la música, fue el encargado de marcar el recorrido hasta la pista de baile donde con unos cañones esparcieron las bolsas de polvos de colores.

El agua ha sido protagonista en los juegos acuáticos preparados para los niños, y la gran triunfadora ha sido la resbalina.

Además, ayer especial fue el pregón de las fiestas que pronunció un vecino de Valladolid, natural de Santa Croya y muy ligado a la localidad que se mostró emocionado por esta oportunidad. Las peñas desfilaron después animados por la charanga "Sin Control". El programa festivo se completa hoy con un espectáculo de magia y una verbena a cargo de la orquesta Blanco y Negro. Y mañana con más música para animar la velada nocturna.