Siguiendo la propuesta del servicio de Intervención municipal este año la Concejalía de Bienestar Social y Educación ha optado por modificar la convocatoria y el trámite de las subvenciones que se dirigen a asociaciones sociales de la ciudad. "Se mantienen las subvenciones destinadas a las asociaciones sociales, con las que no existe convenio, pero con el propósito de simplificar trámites administrativos y agilizar el proceso", explica el concejal. Antonio Vega. De modo que es intención de la Concejalía, que dichas subvenciones "no se convoquen bajo el formato de concurrencia competitiva, sino que se asignará una cantidad concreta a cada asociación tomando como referente importante para ello la actividad que históricamente viene desarrollando la asociación y la cantidad media recibida en términos de subvención municipal".

Para este año hay un presupuesto total de 4.600? euros para el desarrollo de actividades sociales. Cada asociación habrá de presentar las actividades que piensa desarrollar con indicación de tipo de actividad, fechas, horarios, recursos necesarios y presupuesto.

Las actividades propuestas por cada asociación serán analizadas en la Concejalía y se determinará la actividad o actividades que serán objeto de subvención siempre dentro de los límites de la cantidad asignada a la asociación.