La Feria del Libro ofrece alternativas culturales y de ocio para los más pequeños, con el fin de lograr atractivos que les permitan acercarse a la lectura o la escritura. Una veintena de niños participaron ayer de las actividades programadas por la mañana a cargo de Cundaya. La iniciativa se realizó en la zona de los jardines de la Mota, resguardando a los participantes del sol. En esta ocasión se ha llevado a cabo un taller en el que los niños han podido confeccionar su propio cubo para contar cuentos e historias, los conocidos como "Story Cube".

Partiendo de una lámina con dibujos han podido elegir una de las tres categorías previstas. Personajes, objetos mágicos o lugares. Tras elegir la lámina de dibujos los han pintado y con celo y pegamento han elaborado su propio cubo. Después los niños y niñas pueden inventarse cuentos tirando un dado de cada categoría, utilizando una sola categoría o dos, inventar cuentos con los objetos y un sinfín de alternativas. A esta veintena de niños se han sumado también los participantes en el campamento urbano que organiza el Ayuntamiento en el Centro de Interpretación de los Ríos.

Por la tarde, la actividad infantil se centró en la realización de un molinillo de viento, basado en el libro "Uno para dos" de la Editorial Cosquillas.

También hoy habrá iniciativas para los niños. En esta ocasión de la mano del Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo que ofrece un taller de escritura cuneiforme sobre tablillas de barro a partir de las 11:30 horas, para niños de todas las edades, a cargo de Pilar Valderas Sastre. Mientras que por la tarde habrá animación literaria y escritura para niños, a partir de las seis y media a cargo del escritor Luis María Compés.

Mientras que la jornada del sábado, estará dedicada especialmente a los más pequeños. De modo que se celebra el día de la biblioteca en la Feria del Libro con un cuenta cuentos a cargo de Encarna Bernal que acercará a los participantes "Camino a la ciudad, camino al campo". Será a las 11:45 horas. A las 12:30 habrá lectura en alto por los niños del libro "Nanas de colores" de Editorial Cosquillas. Y a las 12:50 horas, "Magia entre libros", un espectáculo de animación a la lectura a cargo del Mago Oski. Una hora más tarde habrá sorteo de libros infantiles y juveniles entre los niños participantes.