La asociación taurina Charamandanga organiza una Gala Benéfica de Cortes, Quiebros y Saltos a favor de la Fundación Leticia Rosino. La gala tendrá lugar el día 1 de septiembre, en la plaza de toros Santiago Domínguez de Benavente que el Ayuntamiento de la ciudad ha donado para este fin. Participarán un total de dieciséis cortadores y habrá también maestros de calle que deleitarán al público con las distintas suertes que desarrollan con los toros en la calle, según explicó el vicepresidente de Charamandanga, Luis Domingo Hidalgo.

La cita está prevista a partir de las seis de la tarde y se pondrán a la venta la entradas a un precio de 5 euros el próximo domingo en Benavente en Carnicería Oscar, Pub Capuchino, Bar Maral, Frtas Ana y en la sede de ABTE. En Castrogonzalo, en el bar Los Toreros, en Tábara, en el bar El Palacio y en Villalpando en el bar El Arte, además de dos horas antes del inicio en taquilla.

El festejo consistirá en una exhibición de cortadores. Habrá cuatro grupos con cuatro cortadores por grupo y vaca. El mejor de cada grupo y el mejor segundo de todo el formato pasarán a la final.

Los animales serán cuatro vacas y un novillo de Taurovemar, en Matilla de Arzón. Las vacas serán de un ganadero de Salamanca, de Agustínez, de procedencia Atanasio puro. Y el novillo de un ganadero de la zona de Villalpando, Jesús Alaiz.

También habrá exhibición de monta y doma a cargo de Kilino Jiménez, del picadero Pedro Jiménez de Castrogonzalo.

El secretario de la Fundación, David Alonso, explicó que "estamos intentando contactar con abogados y psicólogos y bastante gente para que en otros casos como el nuestro, todo lo que podamos ayudar pues ahí estamos. Poner las ayudas que nosotros no tuvimos".