30 de julio de 2019
30.07.2019

Amenaza con "rajarla de arriba a abajo y matarla a puñetazos"

La Guardia Civil investiga un caso de violencia machista y se activa el protocolo municipal

29.07.2019 | 21:46
Imagen del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente.

La Guardia Civil y la Policía Local tuvieron que intervenir el pasado domingo ante un nuevo caso de violencia machista después de que una mujer denunciara presuntas amenazas de su pareja a través de una familiar, de la que escuchó que "la iba a matar a puñetazos" y que "si tuviera un cuchillo la rajaba de arriba a abajo".

La Guardia Civil, que está investigando el episodio machista, pidió ayuda a la Policía Local, que desplazó una patrulla al domicilio de la víctima a la que encontró fuera de la vivienda llorando.

La mujer relató a los agentes las amenazas que había recibo a través de la familiar de su pareja. Los agentes acompañaron a la mujer hasta el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente donde interpuso la correspondiente denuncia y posteriormente fue acompañada a un establecimiento hostelero de la ciudad al no querer regresar a su vivienda por miedo. La Concejalía de Bienestar Social, tras ser informada del suceso de machismo, activó el Protocolo Municipal contra la Violencia de Género que asiste en todo momento a cualquier víctima en situación de riesgo, de amenazas y de malos tratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.