La Guardia Civil y la Policía Local tuvieron que intervenir el pasado domingo ante un nuevo caso de violencia machista después de que una mujer denunciara presuntas amenazas de su pareja a través de una familiar, de la que escuchó que "la iba a matar a puñetazos" y que "si tuviera un cuchillo la rajaba de arriba a abajo".

La Guardia Civil, que está investigando el episodio machista, pidió ayuda a la Policía Local, que desplazó una patrulla al domicilio de la víctima a la que encontró fuera de la vivienda llorando.

La mujer relató a los agentes las amenazas que había recibo a través de la familiar de su pareja. Los agentes acompañaron a la mujer hasta el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente donde interpuso la correspondiente denuncia y posteriormente fue acompañada a un establecimiento hostelero de la ciudad al no querer regresar a su vivienda por miedo. La Concejalía de Bienestar Social, tras ser informada del suceso de machismo, activó el Protocolo Municipal contra la Violencia de Género que asiste en todo momento a cualquier víctima en situación de riesgo, de amenazas y de malos tratos.