La Guardia Civil ha puesto fin a la oleada de robos con fuerza en vehículos que se venían encadenando en Benavente desde hace semanas con la detención de su presunto autor, un hombre de 29 años de edad que había sido detenido en otras tres ocasiones.

En las últimas semanas los robos con fuerza en coches mediante la rotura de las ventanillas para acceder al interior y llevarse todos los objetos de valor se estaban intensificando.

Según informó ayer el Instituto Armado, el pasado lunes detuvo a un varón de 29 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos.

Tras tener conocimiento de la comisión de robos con fuerza en el interior de vehículos, en la mayoría de los casos denunciados por los propietarios, por parte de la Guardia Civil se iniciaron las indagaciones para el esclarecimiento de los robos, a la vista de las pruebas e indicios recabados, así como los resultados del registro realizado en el domicilio del principal sospechoso, "se han encontrado pruebas suficientes para la detención de esta persona como supuesto autor de los hechos investigados y la intervención cautelar de un elevado número de objetos de dudosa procedencia".

La información facilitada ayer por la Guardia Civil da cuenta del esclarecimiento de una decena de robos por el momento, pero "prosiguen las gestiones para comprobar si esta persona está relacionada con algún otro hecho delictivo.

El detenido es vecino de Benavente y le constan numerosos antecedentes por varios tipos de hechos delictivos. Así, y según la información de la investigación, ya había sido detenido las dos últimas veces en los meses de mayo y junio, por hechos similares, como supuesto autor de una serie de robos en el interior de varios vehículos. Teniendo la zona de actuación dentro fundamentalmente en el casco urbano benaventano, pero también actuaba en otras localidades de la zona de forma al parecer ocasional.

Debido a la gran cantidad de objetos recuperados, la Guardia Civil ha pedido ayer públicamente a las personas que sufrieran un robo con fuerza en el interior del vehículo (denunciado o no), se pongan en contacto con el Área de Investigación de Benavente, con el fin de devolver lo recuperado a los legítimos dueños.

Entre los objetos recuperados figuran desde bolsos, a navegadores, ordenadores portátiles, termómetros digitales, secadores de pelo, incluso hasta un juego de cuchillos de cocina.

Para contactar con la Guardia Civil se puede telefonear al número 980631322 marcando la extensión 22, que corresponde a la citada Área de Investigación.