La ofrenda floral a la imagen de la patrona en la iglesia de la localidad y el pregón del alcalde, Salvador Domínguez, abrieron anoche las fiestas de Santa Cristina de la Polvorosa, que oficialmente se prolongarán hasta el sábado, aunque el domingo 28 está previsto que el grupo de teatro Senderos cierre la programación festiva con la puesta en escena de una obra.

Ayer, entre la ofrenda floral y el pregón se impusieron los pañuelos a los más pequeños, y tras el chupinazo festivo la charanga Los 4 Gatos amenizaron la noche hasta la fiesta de las peñas, que estaba prevista en La Estacada a partir de la 1.30 horas. Verbenas, actividades infantiles y actos religiosos y de convivencia vecinal, además de carretones y una suelta de novillos, jalonan la programación festiva de la localidad.

Hoy miércoles tendrá lugar la procesión de la patrona a las 13.30 horas y un vino vecinal en La Estacada. Por la tarde se sucederán una carrera de cintas para los más pequeños y un concierto de música folk a cargo de la Escuela de Folklores de Puebla de Sanabria. La primera de las tres verbenas programadas esta semana comenzará a las 23.30 horas y correrá a cargo de la Orquesta Kronos.