La Guardia Civil de Zamora ha detenido en Benavente a un varón de 29 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos. Los agentes iniciaron las indagaciones y tras tener conocimiento de la situación y como resultado del registro realizado en el domicilio del principal sospechoso. Fruto de este operativo, encontraron pruebas suficientes para la detención de esta persona como supuesto autor de los hechos y la intervención cautelar de un elevado número de objetos de dudosa procedencia.

Por el momento se han esclarecido una decena de robos, prosiguiendo las gestiones para comprobar si ésta persona esta relacionada con algún otro hecho delictivo. El detenido, un varón de nacionalidad española y vecino de Benavente, le constan numerosos antecedentes. Había sido detenido las dos últimas veces en los meses de mayo y junio por hechos similares como supuesto autor de una serie de robos en el interior de varios vehículos, según informan desde la Comandancia de Zamora de la Guardia Civil.

Debido a la gran cantidad de objetos recuperados, la Guardia Civil insta a las personas que sufrieran un robo con fuerza en el interior del vehículo -denunciado o no- que se pongan en contacto con el Área de Investigación de Benavente con el fin de devolver lo recuperado a sus legítimos dueños.