La asociación protectora de animales Procan ha formulado denuncia contra el presunto autor o autores de la colocación de un cuenco con comida envenenada en un solar de la calle Agujero de San Andrés destinado a los gatos.

El suceso se produjo el viernes por la tarde, cuando un miembro de la asociación, tras descubrir la trampa, la recogió y la llevó al cuartel de la Policía Local formulando denuncia. Al día siguiente, la denunciante, que había llevado el cuenco con su contenido a analizar a un veterinario y había corroborado que se trataba de veneno, recogió el contenido y la denuncia para informar y reiterar la denuncia ante la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento benaventano.

La proliferación de gatos salvajes en el centro del casco urbano está siendo un fuerte motivo de controversia vecinal en distintos puntos de la ciudad. El Ayuntamiento ha pedido a través de bandos municipales de la inconveniencia de dejar comida en calles y espacios públicos a los gatos para evitar su proliferación.

Por primera vez se produce un caso de envenenamiento deliberado.