Benavente disfrutará este fin de semana de una variedad de actividades programadas dentro del Mercado Medieval de este año. Exhibiciones de cetrería, de danza, pasacalles o talleres inundarán las calles centrales de la ciudad durante los días 26, 27 y 28 de julio.

El viernes el Mercado Medieval se abrirá paso a partir de las seis de la tarde y a las siete se llevará a cabo el pregón y vuelo de inauguración en la Plaza Mayor de Benavente. En adelante los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de cetrería en la Plaza del Grano y de una danza oriental en el mismo lugar. A las nueve y media el mercado cerrará su día inaugural con una cena medieval ambientada con música en directo, interpretada por el grupo "Acibreira".

El sábado el mercado abrirá de nuevo sus puertas a las once de la mañana y una hora después el pasacalles cómico se hará con el protagonisto del lugar. La exhibición de cetrería volverá más adelante a la Plaza del Grano para los asistentes. Los talleres infantiles en el Corrillo de San Nicolás, la exhibición de tiro con arco en la Plaza del Grano y el pasacalles despedirán la mañana. Por la tarde el mercado cobrará vida a las seis y media hora más tarde tendrá lugar una animación a cargo del grupo "A todo trapo". La novedad del día vendrá a partir de las ocho y cuarto de la tarde, con el Gran Torneo de Caballeros, que se celebrará en la Plaza del Grano. A partir de las diez de la noche habrá también un desfile de antorchas en la Plaza de Santa María y un espectáculo nocturno una hora después en la del Grano.

El domingo día 28 el evento iniciará de nuevo a partir de las once de la mañana, contando con música, exhibiciones, talleres y pasacalles. Por la tarde clausurarán el Mercado Medieval exhibiciones, danzas y espectáculos. Durante todo el fin de semana estarán instalados de forma permanente un tiovivo, barcas, camas elásticas y exposiciones de aves rapaces.