La Agrupación Coral de Porceyo, de Gijón, ha sido el coro invitado a la celebración del II Encuentro Coral "Ciudad de Benavente" celebrado en el Patio de Ábsides de la iglesia de San Juan del Mercado.

El grupo gijonés. dirigido por Daniel Villar, ha abierto el acto, pasando el testigo después a la anfitriona Coral Benaventana, a cuya dirección se encuentra José Zaldo. Ambas corales han interpretado temas variados, poniendo el acento en canciones populares.

La Agrupación de Porceyo ha versionado la canción del conocido como "el Rey del Rock and Roll", Elvis Presley, titulada en español "No puedo evitar enamorarme" casi al final de su intervención. Antes, el coro vocal asturiano ha intepretado temas populares como "La bella Lola" y obras de los autores Alfonso Ruiz Martín o Enrique Martínez Torner. En total once canciones que han deleitado a decenas de personas asistentes al encuentro.

La Coral Benaventana ha incidido en temas populares y de autores anónimos del siglo XVI. De la misma época ha interpretado "Más vale trocar", de Juan del Encina. El castellano antiguo ha sido protagonista en sus letras.