El XX Certamen de Pintura Rápida "Ciudad de Benavente", organizado por el Ayuntamiento de Benavente y el Parador de Turismo Fernando II, convocará este domingo 28 de julio a artistas que quieran participar reflejando los distintos monumentos y edificios públicos de la localidad.

El acceso al certamen es libre y los participantes deberán retratar alguna de las diez construcciones mencionadas en las bases públicas: la Torre del Caracol, la Iglesia de San Juan del Mercado, la Iglesia de Santa María del Azogue, el Hospital de la Piedad, el Arco Medieval del Puente del Jardín, la Ermita de la Soledad, El Centro Cultural Soledad González, el Ayuntamiento de la Plaza Mayor , el Ayuntamiento de la Plaza del Grano y la fachada del Gran Teatro "Reina Sofía".

La concejalía de Cultura deja a libre elección el estilo y la técnica, aunque "el soporte de la obra habrá de ser rígido, de color blanco y de superficie lisa, y cuyas dimensiones no superen las medidas de 100 x 81 centímetros". Los materiales serán aportados por el participante.

Los premios otorgados por el jurado experto, presidido por el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga y el director del Parador de Turismo Fernando II, se darán a las mejores obras en tres categorías: absoluta, juvenil e infantil. En la categoría absoluta el primer premio será de 600 euros, una cena para dos personas en el Parador de Turismo y un lote de libros del Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo. El segundo premio, será de 299 euros y un lote de libros del mismo centro. El accésit o recompensa inferior al premio será de 299 euros y un lote de libros. En la categoría juvenil, de 12 a 17 años, habrá un premio único, compuesto de una "tablet" y un lote de libros de Ledo del Pozo. Para la categoría infantil, de 6 a 11 años, el premio único será un reproductor digital de música y un lote de libros. El registro de obras se llevará a cabo en el Parador de Turismo de Benavente desde las nueve hasta las once de la mañana del domingo. Las dos mejores obras de la categoría absoluta serán propiedad de la organización.