El Ayuntamiento de Benavente ha aceptado la oferta de "Inivest in cities", iniciativa impulsada por CEOE-CEPYME y Grupo PGS para atraer inversiones en ciudades concretas y presentar, promocionar y potenciar el polígono logístico "Puerta del Noroeste en el Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión.

La consultora contacto con el Ayuntamiento después de que un grupo de inversión manifestase su interés en el proyecto benaventano y le solicitase información sobre la disponibilidad de suelo en el municipio.

El año pasado la iniciativa reunió a ciudades como Albacete, Logroño, Valladolid o Burgos con inversores privados interesados en sus proyectos de desarrollo.

En la edición de este año, "aún más ambiciosa", según sus promotores, Invest in Cities reunirá a más de 1.000 inversores nacionales y extranjeros en la Cumbre de Ciudades Atractivas para la Inversión que se celebrará en Madrid.

Durante la cumbre, cada ciudad participante expondrá sus ventajas competitivas y proyectos de desarrollo con el objetivo de captar empresas e inversores que se asienten en sus territorios. y los alcaldes de las ciudades participantes podrán mantener encuentros con las principales empresas e inversores interesados en su municipio, de forma que el contacto y la puesta en valor de los proyectos sea directo.

El Ayuntamiento destinará 18.000 euros a este foro de promoción, que incluirá también una jornada específica en la ciudad. Benavente podrá, de esta forma, dar a conocer sus ventajas competitivas, proyectos de desarrollo económico y apuestas de futuro en un escenario del máximo nivel y repercusión, que contará con representantes de más de 15 países y la presencia de más de 1.000 inversores de diferentes tipologías, indica la consultora.

Invest in Cities es una iniciativa impulsada por CEOE-CEPYME y Grupo PGS cuyo objeto es acercar inversión privada y empresas al territorio de las ciudades participantes, así

como soluciones de inversión y financiación al tejido empresarial asentado en cada una de ellas. A través de su plataforma web www.investincities.com, de los foros de inversión local celebrados en cada ciudad participante y del Foro de Ciudades Atractivas para la

Inversión que se celebrará en Madrid a finales de año, "la iniciativa situará a Benavente en el mejor escaparate para lucir los numerosos atributos y ventajas competitivas fuera de sus fronteras".

"El posicionamiento geoestratégico de la ciudad de Benavente como puerta al noroeste, el potente sector de transportes y logístico, la red de comunicaciones o la búsqueda decidida y firme de un modelo de desarrollo de ciudad sostenible y socialmente responsable son algunas de las características que han situado a la ciudad como una de las más atractivas para invertir", plantea en el dossier de presentación la consultora.

Benavente figurará como ciudad atractiva en la plataforma web de Invest in Cities, donde dispondrá de un microsite en el que reflejará su posicionamiento general, ventajas competitivas, proyectos de desarrollo o bonificaciones y ayudas fiscales.

Además, la web contará con dos plataformas de atracción de inversión: la primera, enfocada a startups (Invest in You), y la segunda dirigida a ayudar a los empresarios que buscan acometer una ampliación de capital o la transmisión de su empresa - Invest in Companies, esta última desarrollada por CEPYME.

A través de estas plataformas, los empresarios de Benavente podrán acceder a asesoramiento profesional, capital privado y financiación para sus proyectos.

Esta web integrará los apartado de consultoría de inversión gratuita a los proyectos empresariales de Benavente para su integración en la red 'Invest in Cities'; dará visibilidad frente a la red de inversores "Invest in Cities" con más de 400 inversores nacionales y extranjeros, interesados en inversiones de capital riesgo; networking para la atracción de inversión entre las ciudades pertenecientes a la red 'Invest in Cities'; y un blog de ciudades atractivas para la inversión, que recoge toda la actualidad de la ciudad de Benavente y el resto de participantes durante su participación en la iniciativa.

Al margen del foro central que se desarrollará en Madrid se desarrollará y celebrará en una fecha aún por concretar un Foro Local de Inversión en la ciudad de Benavente que permitirá articular sinergias entre las instituciones públicas, el tejido empresarial y los inversores privados interesados en proyectos nacidos en Benavente.

Durante su transcurso se tratarán temas como la inversión privada para empresas de Benavente, la financiación, el reto de la transformación digital y la innovación. También se expondrá a los inversores el proyecto de ampliación del CTL Benavente con el objetivo de modernizarlo y diversificar su oferta de instalaciones y servicios logísticos.

En el foro estarán también presentes algunos actores de referencia en el ámbito de la empresa y la economía y se articulará un concurso empresarial para empresas nacidas o desarrolladas en Benavente que contará, entre otros premios, con la posibilidad para los ganadores de exponer sus proyectos y necesidades delante de más de 1.000 inversores privados en el Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión que se celebrará en Madrid a finales de 2019.