Los secretarios generales de Juventudes Socialistas de León y Zamora, José Manuel Rubio y Álvaro Furones, han abierto en Benavente las III Jornadas de Formación Gaspar Barrero apoyados por su homólogo en la comunidad, Fran Díaz, y por los representantes del PSOE local y provincial, la vicesecretaria general del partido en Zamora, Inma García, y el alcalde de local, Luciano Huerga.

El primer edil ha destacado la "virtud" y el "compromiso" de los jóvenes socialistas de la zona a trabajar para "frenar los movimientos populistas de ultraderecha, que están en contra de muchas cosas y de muchas personas tales como el colectivo LGTBI o los derechos de las mujeres". Huerga ha señalado que los asistentes a las III Jornadas son "el ariete que tenemos que tener para que los movimientos populistas de ultraderecha no sigan ganando adeptos entre los jóvenes con tácticas lejanas a la buena política".

La vicesecretaria general del PSOE de Zamora, Inma García, ha añadido que desde la ejecutiva provincial consideran "buena idea" la elección de la temática de las jornadas de este año. "Hablar de la región de León, que está unida a la región de Castilla, es una buena iniciativa para conocer la historia, el presente y planificar el futuro de la que es probablemente la zona más pobre de la comunidad". José Manuel Rubio, secretario general de JSE León, ha añadido que la región "es líder en despoblación, exilio juvenil y baja tasa de desarrollo económico".

El regidor de Benavente ha destacado la necesidad de que los jóvenes aprendan y tengan la responsabilidad de futuro de "pasar el testigo a otras generaciones, para defender también los principios y valores que la sociedad española del siglo XXI tiene que defender, como la igualdad en su máximo grado". Para Huerga los jóvenes socialistas de la zona "deben defendernos a todos de las ideologías de ultraderecha que amenazan el Estado Democrático y de Derecho que todos queremos mantener". El secretario general de JSE de Castilla y León, Fran Díaz, ha apuntado que el presidente de la Junta, Fernández Mañueco, "no conoce la pluralidad" que supone hablar de la región de León además de la de Castilla en la comunidad.