Cuatro artistas contemporáneos de talla internacional coincidirán esta semana en el municipio de Morales del Rey trabajando sus cuadros en el mismo espacio en la I Residencia de Arte Contemporáneo. El proyecto está enmarcado dentro de los III Encuentros de Arte y Naturaleza Teso, celebrados en la población zamorana cada año desde el 2017. Los organizadores de la I Residencia, de la asociación sin ánimo de lucro Ars Eria, estiman que el encuentro será el germen de una serie de proyectos artísticos que continuarán en el futuro.

El mejicano Carlos Vidal, la portuguesa Alexandra Barbosa y los españoles Elena Martí y Carlos Olías compondrán sus obras en una semana en la que los vecinos podrán contemplar el trabajo de los artistas y dialogar con ellos. Tras la finalización de los cuadros, Morales abrirá una exposición para invitar a las personas a acercarse a la mirada artística de los autores.

Ars Eria también organizará en la misma localidad un Certamen de Pintura al Aire Libre el día 17 de agosto, al estilo del XX Certamen de Pintura Rápida "Ciudad de Benavente", que se celebrará el próximo 28 de julio. Estos certámenes artísticos "son abiertos y libres, por lo que puede participar cualquiera que lo desee" ha confirmado a este periódico el artista de Morales Miguel Ángel Villarino. "Los participantes tendrán unas horas para retratar paisajes de Morales del Rey y Vecilla de la Polvorosa".

Un año más, tendrá también lugar la exposición de un artista en las inmediaciones de Dolmen del Tesoro conocida como "Taller de Paisaje y Arte". El año pasado el invitado fue Carlos de Gredos.

Por delante también queda la II Convocatoria de Mail Art o de envío postal. En la primera convocatoria, celebrada el pasado año, entraron autores de catorce países. Este año el número de países participantes llega a 27, con naciones europeas como Alemania, Bélgica o Portugal y americanas como Costa Rica.