El presidente se refirió de forma expresa a la situación del parque de bomberos de Benavente. "Le daremos una vuelta", dijo y añadió: "Desde la Presidencia, desde la Institución vamos a apostar por los pueblos de la provincia. Benavente es un pueblo importante, es el segundo más importante después de la capital. Creo que tenemos que trabajar, sentarnos en mesas de trabajo, mandar las cosas hacia delante, arrancar la maquinaria y creo que hay que cosas que no se han hecho bien".

Francisco Requejo aseguró que se va a continuar el diálogo tras esta toma primera de contacto en la que Huerga le ha aportado "mucha información" y se refirió también al sistema de reparto de los planes provinciales. "También vamos a darle una vuelta y vamos a estudiarlo. Yo quiero que para todos los pueblos haya igualdad y hay cosas que nos plantean en la que vamos a buscar esa igualdad que nos están pidiendo", respondió.

El presidente dijo desconocer el caso de Vecilla de la Polvorosa, una localidad sin cementerio desde hace nueve años que aya ha pedido apoyo a la Diputación. Requejo adujo que estudiará el caso y propugnó de nuevo un trato igualitario para todos los ayuntamientos de la provincia "gobierne quien gobierne".

El presidente de la institución provincial visitó el Centro de Acción Social (CEAS), la guardería infantil La Veguilla, y mantuvo encuentros con el alcalde de Villaferrueña y de Piedrahita de Castro, Con anterioridad participó, de nuevo con el alcalde de Benavente, en una reunión en el CTLB a la que se incorporó la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González Cadenas, y visitó los terrenos de los dos polígonos en proyecto.