Cerca de un centenar de personas durante el Rosario de la Aurora a primera hora del día, y varios centenares tras la finalización del novenario ayer por la tarde, y ya pasadas las nueve de la noche, procesionaron a la Virgen del Carmen por las calles aledañas a la parroquia.

Por la mañana, tras la novena, las mujeres procesionan una imagen de la Virgen (en realidad de la Virgen de la O, una de las advocaciones marianas) desde la iglesia hasta los paseos de La Mota, donde cantaron la Salve. Retornaron por el centro y descendieron hacia la iglesia por las calles Zamora y Ancha.

Por la tarde tuvo lugar la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, seguida de numerosos fieles, de niños que han hecho este año la comunión y arrojan pétalos al paso de la Virgen, y por las autoridades. La procesión pone fin al novenario que, desde hace dos años, se ha ido reduciendo. Antes había novena a las ocho y las nueve de la mañana, y por la tarde a las ocho. Desde hace un bienio se celebra una novena por la mañana y otra por la tarde durante esos nueve días. Ayer amenazaba tormenta pero la procesión pudo llevarse a cabo y estaba previsto que se prolongara hasta las once de la noche. Tampoco en los últimos años, como anteriormente era habitual, ha habidos actos lúdicos y festivos en la zona como la verbena del Carmen, que se celebraba en el entorno de la calle Ancha.