Legislación, Psicología, Seguridad, Campismo o Educación Ambiental son algunas de las asignaturas, troncales y de libre elección, que son impartidas hasta este viernes en el Punto de Información Juvenil dentro del curso oficial de Monitor de Tiempo Libre.

Más de una veintena de jóvenes ha podido presentarse ante la primera profesora de la escuela que les impartirá clases de verano, la especialista en teatro y expresión Ana Belén García.

Durante las cuatro horas presenciales con las que cuenta el programa por la mañana y las otras cuatro impartidas en horario vespertino, los veinticinco alumnos asistentes han podido comenzar a "aprender a educar" con las asignaturas troncales del curso. Las asignaturas de libre elección, que se desarrollarán de manera online en las próximas semanas, tendrán como objetivo perfeccionar los conocimientos ya adquiridos en las aulas del Punto de Información Juvenil.

El curso presencial de también contará mañana con una salida a Sanabria, donde los jóvenes aspirantes a Monitor de Tiempo Libre aprenderán las nociones básicas y prácticas del Campismo rodeados de un entorno natural.

La duración del proyecto aglutina 300 horas, correspondientes a las 150 horas de la fase teórica y 150 horas de la fase práctica. Tras realizar la parte teórica correspondiente, el alumno dispone de un máximo de dos años para realizar las otras 150 horas prácticas indicadas. La asistencia es obligatoria para aprobar el curso.

La Junta de Castilla y León, el área de Juventud de la comunidad y el Servicio Público de Empleo de la región avalan este curso, que es impartido por el centro de formación Guheko. Al finalizar el curso, los asistentes tienen la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo de Monitor de Tiempo Libre que recogen estas instituciones.

La iniciativa pretende "mejorar el currículo de los alumnos" y está orientada "al empleo y a la profesionalización", han señalado fuentes procedentes de la escuela. El programa cuenta con profesores de distintas áreas necesarias en el desarrollo de la formación específica, como el director de actividades infantiles David Caballo, el biólogo y experto en actividades en la naturaleza Pedro González, el profesor de gestión de proyectos y equipos Raúl Temprano y el técnico deportivo especialista en montaña Rubén Merino.

Los requisitos mínimos para asistir a este tipo de curso son tener cumplidos los 18 años de edad y poseer como mínimo el Graduado Escolar o Educación Secundaria Obligatoria