La constructora benaventana Antonio García se ha hecho con los dos contratos de ejecución de las obras de reforma de los vestuarios del campo de fútbol de La Rosaleda, y con el relativo a la nueva fase de reforma interior del el Centro Cívico y Socia de El Ferial.

Ambas obras de mejora conllevan reformas de instalaciones en uso. En La Rosaleda donde la Concejalía de Administración Interior, Comunicación y Deportes ya actuó en una primera fase remodelando los vestuarios y aseos de la planta baja del pabellón deportivo, se actuará ahora en la zona de vestuarios utilizados en las competiciones en el campo de fútbol de tierra.

La inversión específica para acometer estos trabajos alcanzará los 22.330 euros y afectarán al edificio de planta baja situado al lado del recinto ferial del mercado de ganado.

La nueva fase de reforma en el Centro Cívico y Social, un edificio que el Ayuntamiento quiere convertir en este mandato en sede municipal compartida con otras administraciones, tendrá un coste próximo a los 50.000 euros. Aunque inicialmente se consignaron fondos de una subvención de la Junta para incentivar la constitución de una Mancomunidad de Interés General (MIG) para este proyecto, finalmente se descartó esta afección financiera. La actuación en el Centro Cívico se circunscribe a la planta baja y a la primera y consiste fundamentalmente en acondicionar esta parte del edificio a las medidas de evacuación y seguridad que exige la normativa. También comprende la separación del edificio del albergue para que quede completamente independiente del resto del inmueble.

Los dos proyectos están cofinanciados. Una parte la aportará el Ayuntamiento benaventano, y el resto la Diputación Provincial a través de los planes provinciales bianuales que le corresponden a la ciudad en este ejercicio con el actual sistema de reparto.