Un joven de 19 años de origen rumano ha sido detenido por la Policía Nacional de Zamora en Benavente como presunto autor de una agresión sexual ocurrida en el pasado mes de enero.

La víctima, de nacionalidad rumana y menor de 14 años, acudió a Comisaría en compañía de su madre para denunciar que había sido agredida sexualmente en el mes de enero por un joven de su misma nacionalidad con el que había contactado a través de redes sociales en internet.

El presunto autor, de 19 años de edad, la abordó hasta en dos ocasiones a la salida del colegio y, bajo amenazas, la agredió sexualmente en una casa abandonada.

Tras lograr identificarle, los agentes de Policía Nacional procedieron a su detención el pasado sábado en la localidad de Benavente, adonde había regresado recientemente de Rumanía.

El pasado mes de abril, el mismo varón había sido asimismo identificado como presunto coautor de un delito de extorsión a un menor de edad que, bajo coacciones, llegó a entregarle 7.000 €, si bien su detención no había sido posible debido a que se había ido a Rumanía, habiéndose decretado su búsqueda, detención y personación.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora ha decretado el ingreso en prisión del detenido.