Parafraseando a Antonio Machado "Caminante no hay camino", la compañía de teatro salmantina Kamaru Teatro ha deleitado a decenas de niños del barrio San Isidro haciendo camino al andar en Benavente con su obra sobre la peregrinación a Santiago de Compostela.

"Leyendas del Camino" ha narrado historias vividas y contadas a lo largo del viaje a pie de un peregrino y su compañera, quienes se han ayudado de un panel, objetos, dibujos y efectos sonoros para captar la atención de las familias y de los niños presentes.

La representación teatral ha estrenado el programa de Verano Activo "Lunes Infantiles" de 2019, promovido por la concejalía de Cultura de Benavente y patrocinado por la Obra Social La Caixa. El área municipal ha destacado que el principal objetivo de estas sesiones teatrales es potenciar "la formación cultural y educativa de aquellas familias cuyos medios económicos y formativos propios para conseguirla han disminuido, o nunca han existido", además de "fomentar la socialización de los niños".

El Pinar no pudo estrenar el proyecto el pasado lunes, como había sido previsto, debido a la tormenta caída en el municipio.

Quedan por delante actuaciones de diferentes compañías del país en los barrios Maragatos, el día 22 de julio; Federico Silva, el día 29 de julio y Santa Clara, el lunes 5 de agosto.