Arte urbano y break dance se darán la mano el fin de semana próximo en el marco de la programación de actividades juveniles del verano activo. La Concejalía de Juventud, celebrará el sábado 20 de julio esta jornada específica de arte urbano "a través de un festival dirigido al público joven en especial".

El festival se desarrollará en los Paseos de la Mota en horario de tarde, desde las 17.00 horas de la tarde hasta las 22.00 horas de la noche. En concreto y desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche se sucederán el III Campeonato de Break 2Vs2, cuyas finales se celebrarán en torno a las 20.30 horas, y el décimo segundo Concurso-Exhibición de Graffiti y Arte Urbano, que este año se centrará en el lema "Juventud contra la Violencia de género". Las obras se podrán ver durante toda la tarde. Los artistas participantes estarán pintando a lo largo de cuatro horas en los espacios reservados para ello.

Tras el desarrollo de ambas disciplinas se conocerá a los ganadores de los galardones de ambas muesatras. Así, el premio del público del XII concurso de Graffiti y la entrega de premios del III Campeonato de Break tendrá lugar, según las previsiones, a las nueve de la noche.

Paralelamente a los dos concursos principales de esta actividad juvenil de arte urbano, y durante un tramo de la tarde, en concreto entre las siete y las nueve de la noche, están programados actos colaterales en los que podrán participar los jóvenes asistentes. Bajo el título de "Entusiasmo Urbano" habrá carpas de caricaturas, globoflexia y facepainting (pintacaras), actividades todas ellas que lo largo del año y de ediciones anteriores se han ido programando de formas más o menos recurrentes en el Punto de Información Juvenil y en los distintos programas de ocio alternativo para jóvenes.

A las nueve y media de la noche y con el fin de poner broche a los actos programados durante la tarde tendrá lugar una actuación de acrobacia a cargo del Duo Acrolua. Protagonizarán acrobacias aéreas y un espectáculo de contorsión y fuego con el que se cerrarán los actos del Festival de arte urbano.

La Concejalía de Juventud ha recordado que con anterioridad a los actos previstos en esta jornada específica de arte urbano y a lo largo de la semana se irán sucediendo las actividades previstas en el Verano Activo.

Así, de lunes a viernes se desarrollará el programa Muévete desde las doce del mediodía en el Punto Joven, en la calle de los Carros. Cada día la propuesta de la programación es diferente.

Anoche, y en el marco específico de Noctámbulos estaba prevista la Marcha BTT Lopenta, con salida e inscripciones desde las nueve y media de la noche en desde Plaza dela Madera.

Por último, desde el lunes y hasta el día 19 tendrá lugar el Curso de Monitor de Tiempo Libre que también se llevará a cabo en las instalaciones del Punto Joven.