12 de julio de 2019
12.07.2019

Los jueves al baile

La primera verbena para mayores del verano congrega a numeroso público en los paseos centrales de La Mota donde se repartieron pastas y limonada

11.07.2019 | 22:19

Cómo la canción del verano con la llegada del buen tiempo, las verbenas para mayores son ya un clásico de la programación de ocio durante el estío benaventano. Anoche arrancó la primera de las cinco previstas y organizadas durante los meses de julio y agosto, que se irán sucediendo cada jueves a golpe de disco móvil.

La Concejalía de Bienestar Social entiende que esta actividad constituye "una oportunidad de encuentro, de socialización y de disfrute muy valorada por las personas mayores y no tan mayores y que se enmarca dentro de esa idea de envejecimiento activo y de aprendizaje a lo largo de la vida".

Aunque inicialmente las verbenas estaban amenizadas por pequeñas orquestas de la zona, una disco móvil ha terminado tomando el relevo. La música no ha cambiado, o por lo menos los géneros de baile. Anoche los mayores y también los que no lo son tanto pudieron enfrascarse a fondo en el arte de bailar pasodobles, rumbas, e incluso tangos y algunas piezas de salsa.

Más de un centenar de personas participaron inicialmente en el evento aunque la Concejalía explicó que, tal y como ha venido ocurriendo desde hace años, finalmente cada tarde-noche de verbena se congregan en el paseo central de la Mota, junto al templete de música, del orden de 300 personas de media.

Anoche, como otros años, además de mayores, también había niños y adolescentes, nietos de los primeros. Para aliviar el calor y también ofrecer un refrigerio a los participantes en el baile se repartieron, y se repartirán cada uno de los días programados, 39 kilos de pastas locales, 30 litros de agua, medio centenar de litros de refrescos, y otros 40 litros de sangría.

La música comenzó a sonar alrededor de las 21.30 horas de la noche con el sol poniéndose en la lontananza de la vega benaventana y se prolongó por espacio de casi dos horas sin que el baile y el ánimo por disfrutarlo decayeran en ningún momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.