El Memorial "Alberto Lorenzana Gusano" cumple el próximo día 20 su quinto aniversario y ayer el concejal de Comunicación y Deportes, Fernando Marcos, la madre del joven desaparecido, María José Gusano, y Miguel García del Club de Atletismo presentaron los detalles de la carrera que tendrá lugar dentro de diez días con el doble propósito de perpetuar el recuerdo del atleta y de combatir la fibrosis quística.

La prueba, una edición más, está pensada para corredores y para andarines, y partirá en esta ocasión del barrio Santa Clara, en concreto del colegio Fernando II. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de club. Inscribirse tendrá un coste de cinco euros, y como en años anteriores, la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Fibrosis Quística.

Los corredores adultos, al igual que los andarines, realizarán un recorrido de 5,6 kilómetros por el casco urbano y la periferia de la ciudad. La prueba comenzará a las 20.30 horas. Cuarenta y cinco minutos después, a las 21.15 horas, saldrán las categorías inferiores con recorridos con menos longitud.

El pago de la inscripción se realizará en el colegio Fernando II, en el momento de retirar el dorsal para participar en el memorial. El club entregará una bolsa de corredor a los primeros 400 inscritos.