Jugar con globos de agua en las piscinas,visitar el teatro, tomar un almuerzo y crear y volar cometas al aire libre. Estas son algunas de las actividades que cuarenta niños benaventanos han realizado durante los primeros días de verano en el campamento urbano "Ciudad de Benavente".

El desarrollo de las sesiones se lleva a cabo de lunes a viernes desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde en el entorno público del Centro de Interpretación de los Ríos. Los monitores guian desde allí a los niños a las zonas cercanas, donde se desarrollan los talleres.

La última actividad realizada ha tenido lugar en el entorno del Centro de Interpretación de los Ríos, donde los cuarenta niños inscritos han creado entre risas y por grupos cometas personalizadas con sus sueños utilizando papel, plástico y lana. Tras su elaboración, han tratado de volar las cometas junto a unos huevos sin que estos se dañasen.

La Concejalía de Juventud, de la que depende este campamento, ha cerrado las reservas de plazas para la primera y la segunda quincena de julio . "Este mes las plazas de ambas quincenas están completas con las 80 inscripciones cubiertas", han señalado desde el Punto de Información Juvenil, lugar en el que se realizan las reservas en horario de mañana de 10 a 14 horas.

El área ha señalado que, para todas aquellas familias que aún lo deseen, el Punto Joven continuará haciendo reservas de plaza para las dos quincenas de agosto. La primera quincena estará comprendida entre el 29 de julio y el 9 de agosto y la segunda entre el 12 y el 26 de agosto.

"Es necesario recordar que para que se realicen las actividades del campamento debe haber un mínimo de 40 inscritos en cada una de las quincenas", han concretado desde el área. Algunas de las plazas están destinadas a niños y niñas con necesidades especiales, que contarán con monitores cualificados en esta área.

Las plazas van dirigidas a participantes nacidos entre el año 2007 y el año 2015, que cuentan ahora con una edad de entre 4 y 12 años.

El campamento urbano desarrolla cada quincena una variedad de actividades culturales, lúdicas, deportivas, acuáticas o de piscina y multiaventura. El precio de las inscripciones por participante es de 40 euros por quincena.