El cambio de uso para la instalación de una superficie comercial en calle Calvario promovido por el grupo Semark AC, propietario de supermercados Lupa, ha sido aprobado de forma definitiva tras superar el periodo de información pública sin que se hayan producido alegaciones, según confirmó ayer la Concejalía de Urbanismo tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El plan especial ha permitido el cambio de uso industrial en su clase A (industria en general), por el uso terciario en su clase B (Comercial), y concretamente en la categoría de edificio de uso exclusivo entre los números 58 y 60 de la calle Calvario. La sociedad, que cuenta desde el pasado mes de mayo con el visto bueno de la Junta de Gobierno local a los proyectos de normalización y de urbanización, podrá comenzar las obras de ejecución del proyecto de forma inmediata.

El grupo Semark AC prevé invertir 57.000 euros en la ejecución de las obras de urbanización de la parcela, sobre la que posteriormente desarrollará un supermercado de 2.000 metros cuadrados.

Los trabajos de urbanización incluyen la construcción de aceras y de accesos en ambas calles, tramos que serán cedidos posteriormente al Ayuntamiento benaventano como viales. En la calle Cartagena de Indias se incluirán aparcamientos, no así en la calle Calvario, que está afectada por la vía pecuaria Cañada de Brive.

El proyecto prevé también la dotación y conexión de los servicios de abastecimiento y saneamiento de la parcela con la red general, así como las conexiones con la iluminación de ambas calles y las acometidas eléctricas.

La superficie de venta del futuro centro comercial será de entre 1.300 y 1.600 metros cuadrados, similar a las que ya poseen otras cadenas en la ciudad. La instalación comercial de Lupa generará entre 20 y 40 empleos directos.