La Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente ha celebrado, por cuarto año consecutivo, su campaña de prevención solar en las instalaciones de las Piscinas Municipales de Benavente.

"Hemos creado actividades lúdicas con agua con distintos grupos de unos doce niños para enseñarles la importancia de protegerse frente al sol en verano realizando actividades como echarse protección solar en la piel", ha informado Lola Abad, de la AECC.

La asociación ha lamentado no haber podido utilizar las colchonetas como figuraba en el programa, debido a la humedad generada por la pasada tormenta.

Uno de los juegos de agua desarrollados durante la campaña ha tratado de reflejar la importancia de la hidratación en verano.

La miembro de AECC Lucía Villafáfila ha explicado a niños de 12 años el significado del cáncer producido por el sol y sus medidas de prevención.

Durante el comienzo de la actividad ha entregado a un grupo de niños dos pashminas, con el fin de que los menores utilizaran estas telas para pasarse entre ellos globos de agua sin que estos cayeran al suelo.

Otro de los juegos destacados, destinado a niños de menor edad, ha consistido en hacer flotar tapones de botellas en el agua.