10 de julio de 2019
10.07.2019

Benavente expresa su repulsa contra la violencia machista

La Corporación local y Nuevas Ideas rinden homenaje a la mujer asesinada en Burgos

09.07.2019 | 20:16
La corporación municipal, durante el minuto de silencio convocado.

El Ayuntamiento de Benavente, la Policía Local y la Asociación Nuevas Ideas se han sumado al homenaje regional a la mujer asesinada por violencia de género en el pueblo Burgalés de Salas de los Infantes. Los presentes han guardando un minuto de silencio frente al Ayuntamiento.

"Hemos perdido la cuenta de la cantidad de asesinatos machistas que ha habido en lo que va de año y que, lejos de erradicarlo, cada vez son más las mujeres que mueren a manos de sus parejas o sus exparejas por cuestiones de género", ha señalado la teniente de alcalde, Sandra Veleda.

El acto ha sido celebrado bajo la Federación Regional de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Benavente espera "que sea el último aunque, con lo acontecido en las estancias judiciales estos últimos días, parece difícil asegurar el punto y final de la violencia machista", ha resaltado Veleda. "Nosotros seguiremos trabajando con políticas sociales para intentar educar y concienciar a la ciudadanía".

Nuevas Ideas ha pedido "que se llamen a las cosas por su nombre, tanto en asesinatos como en violaciones machistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.