La tormenta de agua y aparato eléctrico que había puesto en alerta naranja a la provincia dejó ayer más de 22 litros de agua por metro cuadrado en la comarca benaventana en apenas tres horas. Fue el punto de Zamora que registró el mayor volumen de precipitación, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Benavente y en parte de los Valles se produjeron cuatro episodios consecutivos de precipitaciones entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. El más intenso y prolongado en el tiempo, a las siete de la tarde, dejó 14,4 litros por metro cuadrado. El primero, que se había producido una hora antes, dejó algo menos de medio litro de agua por metro cuadrado, mientras que los dos posteriores alcanzaron los cuatro litros.

El momento de mayor intensidad de precipitación en la ciudad lo registró la estación meteorológica del colegio Virgen de la Vega a las 18.33 horas y fue de 70,2 litros.

Las sucesivas trombas de agua sacaron del asfalto varios registros, sobre todo en zonas de pendiente como en Honduras, pero en Benavente no causaron ningún incidente más que la suspensión de la primera actuación de teatro infantil en los barrios.

En Pobladura del Valle el agua entró en una vivienda hasta alcanzar 40 centímetros de altura. Los bomberos de Benavente tuvieron que intervenir con bombas de achique y estuvieron trabajando durante toda la tarde y buena parte de la noche. Junto a la lluvia, el aparato eléctrico produjo algunos breves cortes de luz y de las comunicaciones en diversos puntos de la comarca.