La concejala de Cultura y Relaciones con la comarca, y también senadora del PSOE, ha renunciado al cobro de las indemnizaciones que le corresponderían como edil. Mariam Martínez no percibirá ningún tipo de retribución como concejala, esto es, por acudir a comisiones y sesiones plenarias, según informó el PSOE en una nota de prensa aclaratoria.

El PSOE agradece a la edil su renuncia y alcalde su bajada salarial de 2.700 euros en comparación con el anterior mandato.

"Desde de la Agrupación Socialista de Benavente queremos agradecer tanto al alcalde, Luciano Huerga la bajada del sueldo retrotraer sus percepciones a las del 2015, como a la senadora Marian Martínez, la renuncia a todas las percepciones que le correspondían en el Ayuntamiento por dietas", afirma el PSOE agregando que se trata de un acto "que le honra pues pudiendo tener el derecho legal a esta percepción entiende que ha de renunciar por estar recibiendo ya de una administración un sueldo".

Los socialistas van más lejos y destacan "la diferencia abismal con lo sucedido en el período en el que Juan Dúo Torrado accedía a la Alcaldía de Benavente después de la renuncia de Saturnino Mañanes, cuándo falsamente aireaba su renuncia al sueldo de alcalde, algo totalmente engañoso, pues no se puede renunciar a algo que no se puede cobrar, es sabido que no podía cobrar como alcalde sin antes renunciar a su puesto enfermero interino, pero como agravante de este embuste recordar que si cobró las percepciones de las dietas del Ayuntamiento".

"Además -apostilla el PSOE- en este periodo también cobraba como procurador en la Junta de Castilla y León. Lo que demuestra que cobraba de tres administraciones distintas. En ese corto periodo de seis meses superaba los 3.500 euros, con el sonrojante ejemplo de presidir comisiones de la concejala liberada Bárbara Palmero, que esta no podía cobrar por estar liberada. En su sustitución las presidia el propio Juan Duo, y con esto él sí sumaba esas dietas".