09 de julio de 2019
09.07.2019

La juez rechaza la reclamación patrimonial de un hostelero con humedades en su bar

La confrontación del informe pericial con el de la arquitecta lleva la magistrada a concluir que no hubo filtraciones de agua por una grieta en el pavimento de la calle

08.07.2019 | 22:22
Juzgados de Zamora.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zamora ha desestimado el recurso planteado por un hostelero contra el Ayuntamiento de Benavente al que reclamó una indemnización en concepto de responsabilidad patrimonial por las humedades que se produjeron en su bar en enero de 2018.

Según el empresario, las humedades se produjeron por la filtración de agua desde la calle como consecuencia del mal estado de la vía. Por ello solicitó tanto una indemnización por los daños sufridos como la reparación de la vía para que los daños no se siguieran produciendo.

El Ayuntamiento rechazó que hubiera un nexo entre la grieta y las humedades del establecimiento, que en un informe la arquitecta municipal atribuyó a la falta de impermeabilización del edificio, entre otros motivos. En el procedimiento contratan el informe pericial de parte aportado por el hostelero, que la magistrada descarta por no aportar pruebas del nexo entre la grieta y las humedades que se han producido en el establecimiento hostelero, y el informe urbanístico municipal.

Concluye la magistrada que la causa de las humedades nada tienen que ver con el estado de la calzada porque, entre otras cuestiones, el Ayuntamiento llegó a aplicar mortero en la pared del establecimiento y así lo reconoció el demandante sin que se solucionara el problema, "lo que no nos puede sino llevar a la conclusión de que el agua no entra por esta grieta. A todo ello debemos añadir que la calle está en pendiente, por lo que el embalsamiento de agua es más difícil" y que "el edificio no está impermeabilizado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.