09 de julio de 2019
09.07.2019

Cineclub Fetiche y el consistorio abren hoy el Cine de Verano 2019

Los filmes se proyectarán cada martes entre julio y agosto en el patio de san Juan

08.07.2019 | 22:24

Cineclub Fetiche y el Ayuntamiento de Benavente abren hoy las puertas el proyecto "Cine de Verano", que acerca a los benaventanos cada año una selección de películas premiadas.

Las cinco sesiones audiovisuales previstas tendrán lugar cada martes, entre los meses de julio y agosto, en el Patio de los Ábsides de la iglesia de San Juan del Mercado.

Esta temporada estival cinéfila se estrena con la película "Con amor, Simon", la historia de un adolescente homosexual que se enamora a través de Internet de un compañero de su clase, cuya identidad desconoce.

Basada en la novela de la estadounidense Becky Albertalli titulada "Simon vs. La agenda del Homo Sapiens", la película pretende concienciar sobre la necesidad de comprender e integrar en la sociedad todas las orientaciones sexuales.

"Con amor, Simon" ha sido galardonada con el Premio de la Seminci Joven de Valladolid en 2018 y en el mismo año ha sido nominada a Mejor Actor de Comedia en los Premios Satélite.

El siguiente martes de Cine de Verano, día 16 de julio, tendrá lugar la proyección del filme "Amar a Vicent", que ambienta una historia alrededor de la figura del laureado pintor neerlandés Vicent van Gogh.

El martes 23 de julio tendrá lugar el visionado de la película "La suerte de los Logan". Su trama deja al descubierto las vicisitudes económicas que enfrenta una familia estadounidense de Carolina del Norte, que llevan a sus miembros a acometer acciones alejadas de las normas de la Ley.

Los martes de Cine de Verano de julio terminan con la propuesta audiovisual "Una razón brillante", cuya protagonista es una joven que desea ser abogada y para ello ingresa en una Facultad de Derecho, donde conoce a un profesor "algo conflictivo", que le ayudará a preparar una prueba a nivel nacional.

El cierre del proyecto "Cine de Verano" de este año se celebrará el primer martes de agosto, de la mano de un largometraje aeroespacial basado en hechos reales.

"Salyut-7: Héroes en el espacio" recuerda la recuperación de la estación espacial Salyut 7 por parte de dos cosmonautas rusos a mediados de los años 80.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.