San Cristóbal de Entreviñas celebra esta semana sus fiestas patronales en honor a San Cristóbal.

Su amplio programa, que abarca cinco días a partir del miércoles, recoge una variedad de actividades, desde la Misa al Santo, el pregón y chupinado de fiestas hasta una verbena y una discoteca móvil para el miércoles 10 de julio.

El día siguiente continuará el programa de festejos, con juegos infantiles y recreativos, Misa de difuntos, hinchables de agua y concursos en el río Esla y un concierto.

El viernes los asistentes podrán homenajear a los mayores del pueblo en un acto oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio. Tras el homenaje habrá un encierro de carretones, una suelta de tres vaquillas y un novillo y un segundo concierto de pop-rock.

El fin de semana comenzará el sábado a las nueve y media de la mañana, con una chocolatada, para seguir con un chupinazo y desfile de peñas, una capea popular, una segunda verbena y un torito de fuego.

El domingo 14 cerrarán las fiestas patronales la Santa Misa, la Gran Corrida Internacional de Rejones y los fuegos artificiales con la traca final.

San Cristóbal terminará el verano mediante un encierro campero con la suelta de un novillo y dos vaquillas el domingo 25 de agosto.