El IES Los Sauces ha participado desde el pasado lunes hasta ayer en Edulearn19, la undécima conferencia internacional anual sobre educación y nuevas tecnologías de aprendizajes que se ha celebrado en Palma de Mallorca.

Edulearn es una de las conferencias de educación internacional de mayor importancia y amplitud participativa para profesores, investigadores, tecnólogos y profesionales del sector educativo. Después de 11 años, se ha convertido en un evento de referencia donde más de 800 expertos de 80 países se reúnen para presentar sus proyectos y compartir sus conocimientos sobre metodologías de enseñanza y aprendizaje e innovaciones educativas.

La innovación pedagógica se beneficia de la interacción de distintos niveles educativos y en este marco el IES Los Sauces ha realizado una colaboración con el Grupo de Innovación Docente en Ciencias Veterinarias (Innovavet) perteneciente a la Universidad de León. El estudio presentado en Palama de Mallorca se titula "Seminarios para comparar actitudes y desempeños en habilidades transversales en estudiantes a través de niveles educativos: Educación Secundaria y Superior".

El trabajo defendido en el congreso se basa en un proyecto de innovación entre distintos niveles: alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de Biología y alumnos de 2º Grado de Biología de la ULE. El objetivo es la realización de un estudio comparativo de actividades pedagógicas en distintos niveles del sistema educativo.

Estos alumnos han elaborado un trabajo de recopilación bibliográfica sobre un tema de actualidad científica, defendiéndolo antes sus compañeros en un acto con la presencia de la directora del IES Los Sauces y el coordinador de la Universidad de León.

"Determinación del sexo en mamíferos, gen SRY"; "Explorando la bioquímica con la toxina del cólera"; y "El cilio y la asimetría corporal, la vesícula de Küpffer" son los tres proyectos presentado y supervisados por el profesor de Biología y Geología del IES Los Sauces Rafael Pérez Romero y el profesor-coordinador del proyecto Felipe Martínez Pastor, y miembro Innovavet.