Dos obras del pintor benaventano José Manuel Mulero, "Introspección del sentimiento" y "Es convulsa la belleza" se exponen desde el viernes en la Sala Requena de Nueva York.

Ambas obras forman parte de la Exposición Colectiva Internacional en Nueva York "Reflecting Source" (Creando desde la Fuente), que fue presentada oficialmente el sábado en un cocktail inaugural en el Comisionado Dominicano de Cultura, Sala Requena, promocionado por la Galería de Arte internacional "Arte al Paso" y gestionado por la Art Curator Adriana Silva.

La exposición terminará el día 13 de julio y en ella se podrán contemplar los trabajos de una veintena de artistas españoles (dos más además del pintor benaventano) y de países de Centroamérica y Sudamérica.

De formación pictórica autodidacta, Mulero, está titulado en arquitectura técnica, profesión que ejerció hasta el golpe de la crisis de la construcción en septiembre de 2009. Lleva pintando desde 1983 y ha expuesto en la sala de exposiciones de Benavente Caja de Ahorros Provincial de Zamora en marzo de 1985, época en la que pintaba "un surrealismo metafísico al óleo", tal y como explicó recientemente a este periódico.