J. A. G.

La Asociación Cultural de Vecilla de la Polvorosa ha convocado el IV Concurso de Fotografía y abierto el plazo de entrega de los trabajos que podrán presentarse a través de correo electrónico en la dirección del colectivo cultural, ascvecilla@gmail.com.

El tema del certamen es la vida rural en la comarca de Benavente y los Valles: entorno, gente y tradiciones. Las fotografías, según las bases de la convocatoria, deberán estar localizadas en el entorno rural de la comarca benaventana, requisito que deberá ser fácilmente verificable. La Asociación no aceptará fotografías en las que aparezca, de forma claramente reconocible, alguna persona.

Dirigido a fotógrafos amateur con más de 18 años, el formato de las obras será digital. Se admitirán dos obras por persona y la resolución digital mínima de cada imagen se ha establecido en 300 píxeles.

La participación en el certamen no es gratuita. Los participantes deberán abonar cinco euros una vez que las imágenes se hayan admitido. El sistema de pago de definirá a partir de ese momento.

El certamen está dotado con tres premios. El premio popular está dotado con 100 euros en metálico más una ampliación de la imagen ganadora, que será seleccionada por el público que visite la exposición en las antiguas escuelas entre los días 25 y 28 de julio. El premio del jurado también está dotado con 100 euros en metálico y una ampliación de la imagen. El tercer premio tiene condiciones, esto es, solo se otorgará en el caso de que ninguna de las dos fotos premiadas esté ubicada en Vecilla. En este caso se premiará con 60 euros en metálico la fotografía sobre Vecilla de la Polvorosa y su entorno más votada por el público.