29 de junio de 2019
29.06.2019

Las fachadas de los dos consistorios lucirán los colores LGTBI

El Ayuntamiento refrenda los derechos del colectivo con motivo del Día del Orgullo

28.06.2019 | 22:59

J. A. G.

Las fachadas de las dos casas consistoriales benaventanas, en las plazas Mayor y del Grano, lucirán los colores de la bandera arco iris con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

El Ayuntamiento benaventano, que ha pintado y repintado en estos últimos años el paso peatonal de la plaza del Grano como señal inequívoca de respaldo de los derechos del colectivo, refrendó ayer la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

"Los derechos de las personas LGTBI están protegidos con arreglo a la legislación internacional sobre los derechos humanos en vigor, aunque se precisan a menudo medidas concretas para garantizar que las personas lesbianas, gais, bixesuales, transgénero e intersexuales (LGTBI) disfruten plenamente de los derechos humanos. Las personas LGTBI tienen los mismos derechos que todas las demás; no se crean nuevos derechos humanos para ellas ni ninguno de ellos tiene que negárseles", recuerda y destaca la página web municipal.

El Ayuntamiento de Benavente suscribe todos los puntos de la declaración de la FEMP, que tras hacer historia sobre los avances constitucionales que se han venido produciendo en España desde la ratificación de la Carta Magna en 1978, concluye afirmando que "no son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos y reivindicamos la necesidad de dotar a las entidades locales de financiación suficiente para llevar a cabo las competencias en esta materia que nos permitan asegurar la implementación adecuada de todas las iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos los municipios españoles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.